Pasar al contenido principal

Banco Arquidiocesano de Alimentos

1

 

¿Qué hace el Banco de Alimentos?

El Banco de Alimentos es un articulador de los esfuerzos de la empresa privada, el sector público, la academia y organizaciones sin ánimo de lucro, que trabaja para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición.

Para ello recibe alimentos y bienes, los clasifica, almacena y distribuye de manera responsable, eficiente y equitativa.

#JUNTOSCONTRAELHAMBRE

 

¿Cómo y cuándo nacimos?

Nacimos para dar respuesta al urgente llamado que el Papa Juan Pablo II realizó a la humanidad en la Carta Apostólica “Novo Millenio Ineunte”.   Ese llamado invitaba a dejar una obra que fuera el sello de la caridad jubilar.

Por esta razón, el 8 de Mayo de 2001, se reunieron el señor Arturo Calle, el señor Gonzalo Restrepo y el Eminentísimo Señor Cardenal Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, para crear el Banco de Alimentos de Bogotá.

Esta es una obra basada en la generosidad y el interés de algunos empresarios que buscaban la oportunidad de participar en un proyecto con fundamento evangélico y concepción empresarial, para beneficiar directamente a las personas más vulnerables de nuestra ciudad y municipios cercanos.

 

 NUESTROS VALORES

  1.  CARIDAD CON RESPONSABILIDAD. Involucramos a quienes realmente nos necesitan, con quienes pueden ayudarnos.
  2.  RESPETO CON EQUIDAD.  Valoramos y apreciamos a todos los que participan de nuestro objeto fundacional.
  3.  COMPROMISO SOCIAL. Nos entregamos con amor, al servicio por los demás.
  4.  TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD.  La totalidad de nuestros actos refleja ética y lealtad.
  5.  COMPROMISO CON EFECTIVIDAD. Orientamos nuestra gestión a la excelencia, con responsabilidad compartida.

 

  MISIÓN

Unir la Academia, el Sector Privado y Público, con Organizaciones Sin Ánimo de Lucro que atienden población vulnerable; recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos, bienes y servicios, donados o comprados. Generando sinergias para entregarlos con responsabilidad y caridad, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

  

VISIÓN

Con un equipo humano competente y comprometido, seremos en el 2021 una fundación social autosustentable, líder en atención a población vulnerable, brindando alimentos, nutrición, acompañamiento humano y social con caridad y responsabilidad, siendo un puente entre los que quieren servir y los que lo necesitan.

 

 Si quiere tener mayor información puede ingresar a: https://www.bancodealimentos.org.co/